miércoles, 16 de junio de 2010

Una muestra audiovisual recorre cinco ediciones de Polientes Foto

Guillermo Balbona | El Diario Montañés
Caja Cantabria proyecta el sábado en el Centro de Educación Ambiental imágenes del Taller de fotografía que dirige Pablo Hojas
La fotografía sigue impregnando desde la diversidad creativa y la pluralidad de convocatorias la actividad cultural en la comunidad. Tras Foconorte y citas presentes como la exposición en el puerto de Bernard Plossu, Caja Cantabria exhibirá este fin de semana en Valderredible una selección de imágenes obtenidas en las cinco ediciones de Polientes Foto, uno de los foros más importantes y que más ha influido en el auge que ha ido adquiriendo el ámbito de la imagen, tanto en lo formativo como en lo expositivo.
La Obra Social de Caja Cantabria proyectará el sábado, a las 19 horas, en el Centro de Educación Ambiental de la entidad una selección en formato audiovisual de las imágenes obtenidas en estas cinco ediciones del Taller de fotografía que dirige Pablo Hojas.
Cerca de un centenar de fotógrafos han participado en este periodo en una iniciativa singular con la imagen como protagonista y que, tal y como es posible comprobar en la selección que ahora se exhibe, ha contribuido a crear un patrimonio artístico en torno al paisaje, a la luz y la forma de vida de un enclave singular de Cantabria como es Valderredible.
El valle ha quedado plasmado en miles de instantáneas obtenidas, seleccionadas y tratadas por los alumnos de Hojas, responsable de la formación impartida en un proyecto especial en sus características, que supone la convivencia en Polientes durante una semana de invierno, y en cuanto a sus planteamientos «ya que se ha propuesto objetivos tan dispares como fotografiar el frío o la luz o la vida cotidiana de los habitantes de una comarca caracterizada por la riqueza de su diversidad ambiental».
La exhibición va a mostrar el día a día de los creadores reunidos en el Centro de Caja Cantabria así como el proceso creativo que desemboca en la obtención de las imágenes expuestas.
La elección del espacio expositivo, en Polientes, tiene como objetivo «facilitar el acceso a los habitantes del entorno que han colaborado de forma activa en la realización de las ediciones de Polientes Foto». Caja Cantabria busca además con esta iniciativa «vincular la labor artística y medioambiental que mantiene en este enclave».

No hay comentarios:

Publicar un comentario