jueves, 17 de junio de 2010

Chernogirl desde el 25 junio en el Espacio Creativo Alexandra

El próximo día 25 de junio, (viernes 20:00h), tendrá lugar la inauguración de la nueva muestra del Espacio Creativo Alexandra, donde se mostrarán trabajos del colectivo CHERNOGIRL. Formado por Javier Amigo y Leila Bensghaiyar, surge en el año 2009 con el objetivo de formular, a través de un espacio común, un discurso en el que confuyen sus distintas visiones de la sociedad en la que estamos inmersos. Su obra se mueve entre los límites del diseño gráfico y lo puramente artístico, allí donde termina la comunicación y empiezan las preguntas. Se sitúa en un territorio de investigación, lleno de lugares comunes, dobles significados y postulados críticos e irónicos.
El imaginario de los diseñadores gráficos, la condición humana, el mundo que nos rodea y los juegos de palabras se complementan para dar lugar a una mezcolanza de impactos visuales difíciles de clasificar estrictamente en una disciplina.
La realidad es tan dúctil y maleable como la plastilina. Fácil de deformar y de manipular, utilizada como materia prima con la que construir mundos propios e intrincados rompecabezas donde todo encaja a la perfección. Redefinir la realidad se convierte para este colectivo en una de sus máximas.
Con esta intención y valiéndose del humor y la ironía, el colectivo artístico CHERNOGIRL propone al espectador un recorrido por su pequeño universo. Un microcosmos donde los juegos de palabras, el diseño gráfico llevado al terreno del arte y lo absurdo, convergen en un espacio donde nada es lo que parece.

No hay comentarios:

Publicar un comentario