martes, 29 de junio de 2010

Tercera edición de Arte sonoro de Santander

La Tercera edición de Arte sonoro de Santander se durante los días 1, 2 y 3 de Julio.
Para acceder a toda la informacion:
Este año la programación contará con artistas tan diversos como:
ANGARAHD DAVIES : Experimenta todos los sonidos posibles haciendo sonar las partes más inesperadas del cuerpo del violín. Angaradh acaricia, araña y percute sobre el instrumento brindándonos una experiencia única. Improvisadora e interprete reconocida tanto de música clásica como de compositores contemporáneos.
OREN AMBARCHI : El delicado universo sonoro que es capaz de producir una guitarra debidamente procesada, permite a Oren Ambarchi utilizarla para conseguir sonidos hipnóticos, luminosos, etéreos, constantes...una fuente sonora inmolaste de gran belleza. Su álbum "Triste" fue ganador de una mención honorífica en Prix Ars Electrónica 2003, en la categoría de música digital.
MOHAMMAD : Trio compuesto por Nikos Veliotis (violonchelo), Coti (contrabajo) e ILIOS (osciladores de ondas ). Cada uno con una larga trayectoria en el campo del arte sonoro y la música experimental, se han unido para estudiar los principios de la intermodulación. Su primer disco ¨Roto Vildblomma¨ha sido acogido con gran entusiasmo por los críticos y el público.
METAMKINE : Sus actuaciones combinan las proyecciones de 16 mm y la música electrónica en directo.
Músicos y cineastas están en el escenario frente al público desarrollando un juego entre la imagen y el sonido, el proyector de cine es un instrumento parecido a la grabadora, por ejemplo.
"Cine para los oídos... música para los ojos".
ALESSANDRA ROMBOLA : Los objetos de cerámica "suenan" en manos de esta artista, que desarrolla un personalísimo universo sonoro mediante su trabajo con distintas flautas. Especializada en las “técnicas extendidas” y en la interpretación de partituras gráficas (Cage, Cardew, Runswick). Colabora con los mas destacados músicos de la escena europea: Michel Doneda, Xavier Charles, Ingar Zach, Wade Matthews, Rhodri Davies ente otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario