viernes, 18 de junio de 2010

Mercado de Miranda un ESPACIO para la IMAGEN

Ayer quedó inaugurada la sede de la asociación Espacio-imagen en el antiguo Mercado de Miranda.. Foto: David Hojas Cuevas
Comentando con Teresa, una componente de la asociación Espacio imagen, hablabamos de la metodología que conlleva un trabajo fotográfico y la diferencia con otras actividades artísticas. Convenimos en que es una de las artes donde el autor tiene que ser metódico, cuidadoso, vigilante de los tiempos, la luz, el espacio, las personas, los elementos del entorno, etc. Los procesos de creación, sin ser necesariamente más lentos, deben estar perfectamente depurados, cronometrados y dejando pocas cosas al azar. De ahí, que los trabajadores de la imagen, fotógrafos, videocreadores, iluminadores, eléctricos, montadores, etc. sin menospreciar a nadie, puesto que yo tampoco me encuentro entre ellos, sean gente con un espiritu de trabajo y sacrificio diferente del resto de las artes. El caso es que gracias a este tesón, se está logrando formar un equipo bastante importante, con gente de diferente calado, especialidad y origen, para lo que se ha venido a llamar la asociación Espacio imagen.
Con un futuro muy prometedor, ilusión y proyectos en la mano, cuentan desde ayer y gracias al Ayuntamiento de Santander, con un local reformado y moderno, en el recien renovado Mercado de Miranda. Un lugar donde reunirse, trabajar y hacer de nexo para todos los interesados, que son muchos, y con un empuje que solo gente que trabaja en silencio sabe hacer.
Dispone de un hall con techos altos que podría servir de plató y sala de conferencias, dos muros para hacer exposiciones, un plasma para exhibir videocreaciones, dos almacenes para guardar material, lavabos, etc. y sobre todo mucha luz y encanto, ya que se trata de un edificio antiguo histórico con forjados, columnas de hierro y vigas de madera.
En cuanto a la agenda de proyectos de la asociación, al tratarse de algo en lo que se lleva muy poco tiempo, hay muchas ideas y asuntos aún en el aire. Pero comienzan a andar con el concurso del logotipo, la creación de los carnés de asociados, las cuotas, y los primeros esbozos de proyecto, con dos trabajos de campo antes de septiembre, cuando ya tengan la agenda completada para el año restante y siguiente.
Les deseamos mucha suerte y éxitos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario