miércoles, 5 de mayo de 2010

Pérez Arauna y Burgos Alonso vuelven este mes a la galería santanderina Nuble

Guillermo Balbona | El Diario Montañés
La galería Nuble, tras regresar de la feria ForoSur y antes de participar en Madrid Foto, inaugurará el próximo viernes la muestra 'Rojo y Negro'. Una cita especial que supone el regreso a la sala santanderina de las artistas Celina Pérez Araúna y Mª Jesús Burgos Alonso, en el tercer aniversario de este espacio que dirige José Luis de la Fuente.
Ambas artistas inauguraron la galería con un trabajo conjunto en marzo de 2007, 'Huellas', en el que reflexionaron acerca de los diferentes sentimientos y emociones y ahora regresa con sus creaciones, esta vez de forma individual, tres años después. Sus trayectorias han crecido paralelas y, a veces coincidentes, desde los años 90.
Pérez Arauna, artista que comenzó en el campo de la pintura y realizó algunas propuestas con la sala Fernando Silió, se inició en el ámbito de la fotografía a partir de 2005, y ya ha abordado a través de esta disciplina dos registros: uno más centrado en la reflexión acerca de las emociones personales, y otro que es precisamente el que exhibe en esta cita en Nuble, muy cercano a su pintura.
En esta ocasión, crea «masas de objetos de uso común, agrupándolos y aglutinándolos en anchas manchas cromáticas». Así los objetos pierden su significado para tomar parte en la obra como meros pigmentos y tramas de colores.
Por su parte Burgos Alonso, también formada como pintora, presente en varias ediciones de Artesantander, decidió realizar un trabajo cercano a las emociones personales, abordando los sentimientos de soledad. Sus imágenes muestran mujeres sin identidad.
También exhibe ahora un políptico de nueve iconos que subrayan este planteamiento a través de una pieza narrativa. La artista prepara una exposición individual este año para el Centro Cultural de Alcobendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario