sábado, 22 de mayo de 2010

El proyecto 'Espacio Imagen' logra un amplio respaldo y busca una sede permanente

Guillermo Balbona | El Diario Montañés
La demanda reiterada de un centro de la imagen para Santander; la necesidad de aglutinar inquietudes creativas comunes de un amplio y muy diverso colectivo de creadores vinculados a la fotografía y el cine, especialmente; y el desarrollo de un proyecto conjunto en el que la creación, la formación y la exhibición se constituyan en pilares de futuro ya tiene su cauce: La nueva propuesta, bautizada como 'Espacio-Imagen, Asociación cultural de fotografía y vídeo de Santander'.
El amplio respaldo al proyecto de la agrupación, que convocó una reunión en el Casyc, convirtió una mera toma de contacto en una masiva respuesta de aficionados y profesionales relacionados con ámbitos muy diferentes del mundo de la imagen. El fin esencial: «favorecer la creación activa y la participación de la fotografía y de todos los demás campos artísticos en los que existan inquietudes». La búsqueda de una sede permanente, un centro que canalice los diversos proyectos formativos y expositivos, es el objetivo inmediato para lo cual el colectivo ya ha mantenido conversaciones con el Ayuntamiento de Santander.
Más de cien personas acudieron a la presentación de credenciales de una propuesta, cuya declaración de intenciones está presidida por la intención prioritaria de «crear un espacio de encuentro para todos los interesados en la fotografía, el vídeo, el diseño, la moda, los efectos especiales, empresas de carpas, sonido, estilismo, entre otros terrenos y elementos».
Fotógrafos, diseñadores, directores de cine, creadores del mundo del videoarte, profesionales de medios de comunicación, entre otros colectivos profesionales, asistieron a una velada que puso de manifiesto la existencia de un importante e inquieto movimiento tendente a plasmar un espacio estable de encuentros de la imagen y una asociación para el desarrollo de proyectos en común, exposiciones, producciones de foto y vídeo, charlas....
La nueva Asociación, como ya se avanzó, que ultima el desarrollo de su configuración administrativa y jurídica, está gestionada y representada por una Junta directiva, presidida por Juan Carlos Quintana de la Fuente,e integrada por Raúl Lucio, vicepresidente; como secretario, Álvaro Ramiro; y Rosario Ruiz Dávila, María Angeles Cayón Eguren, Jesús Sánchez Fernández, Álvaro Oliva y Gema Martínez Rodrigo. Los artífices de esta propuesta, que agradecieron la colaboración de la Concejalía de Cultura y de Caja Cantabria, impulsarán en las próximas semanas los proyectos principales de un colectivo amplio que contempla desde la organización de cursos, conferencias, proyecciones, exposiciones, fotoexcursiones, a prácticas de laboratorio e investigación de la técnica fotográfica, más edición de libros y catálogos, amén de la creación de un fondo documental y el intercambio con otras asociaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario