lunes, 10 de mayo de 2010

El lunes se abre la inscripción para participar en el Pancho Cossío 2010

Organizado por la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria reparte 19.000 euros en premios, entre los que destaca el 'Joven Valor', dotado con 3.000 euros.
El periodo de inscripción para participar en el Certamen Nacional de Arte Joven PANCHO COSSÍO 2010 se abre el lunes 10 de mayo y se extenderá hasta el día 21 de mayo.
La convocatoria presenta dos categorías de participación:
Categoría A, pueden participar jóvenes nacidos entre 1 de enero de 1991 y el 31 de diciembre de 1996. Se se puede concursar en las modalidades artísticas de Pintura; Dibujo, Ilustración y Cómic; Escultura e Instalación, y Fotografía.
Categoría B, pueden participar jóvenes nacid*s entre el 1 de enero de 1975 y el 31 de diciembre de 1990, en las disciplinas artísticas de Pintura; Dibujo, Ilustración y Cómic; Escultura e Instalación; Fotografía; Videocreación y Fotoperiodismo.
Los premios de la categoría A están dotados, cada uno de ellos, con 1.000 euros y, en la categoría B, con 2.000 euros. Además, un año más, se establece el premio Joven Valor, dotado con 3.000 euros, en concepto de beca de formación para ampliar conocimientos artísticos, que será concedido a uno de los /las jóvenes que haya obtenido premio en las modalidades de la Categoría B.
Además, de los premios en metálico, como ya es habitual, el Gobierno de Cantabria editará un catálogo de la presente edición del Certamen, que les sirve de promoción a l*s premiad*s, y tendrán también en palabras de la directora general de Juventud "la oportunidad de ver sus obras expuestas, ya que organizaremos una exposición colectiva del 22 de septiembre al 13 de octubre".

No hay comentarios:

Publicar un comentario