lunes, 10 de mayo de 2010

La galería Nuble se presenta en Madrid-Foto 2010 con varios de sus artístas habituales

En la presente edición de Madrid Foto la Galería Nuble muestra una selección de trabajos de los artistas a los que representa, los cuales investigan una visión muy personal de la realidad que les rodea; a veces intervienen en ella y otras sólo trasladan aquello que viven. Entre estas dos vertientes de la mirada contemporánea, Nuble plantea un espacio de reflexión acerca de la fragilidad de esa misma realidad así como de los conceptos con los que nos desenvolvemos a diario.
>>> Nota de Guillermo Balbona de El Diario Montañés.
Nuble participará desde mañana en la Feria Madrid Foto como única representante de Cantabria en el evento, el certamen que se celebrará en el Palacio de los Deportes de la Comunidad de Madrid. Más de cincuenta galerías nacionales exhibirán trabajos seleccionados para la feria. Asimismo revistas y editoriales de fotografía completan una oferta de casi trescientos cincuenta artistas en torno a las últimas tendencias de la fotografía y el vídeo contemporáneo.

La segunda edición de la feria internacional de fotografía acogerá a más de 350 artistas nacionales e internacionales, y tendrá lugar por primera vez en ese espacio, del 12 al 16. La galería santanderina acaba de inaugurar en su espacio la muestra 'Rojo y Negro', con obras de María Jesús Burgos y Celina Pérez Araúna, al cumplirse el aniversario de la sala que abrió en la primavera de 2007.
En su cuarta comparecencia en una feria en lo que va de año, Nuble, dirigida por José Luis de la Fuente, presenta obras de Juan Hidalgo, quien actualmente expone 'Desde Ayacata' en el Museo Artium de Vitoria; JulienditKhanh con su serie 'Weaving Slides'; el cántabro Miguel Angel García que presenta una nueva pieza de su proyecto 'Independencias'; Chema Prado con un trabajo sobre sobre polaroid y objetos; Daniel Gutiérrez Adán que mostrará unas imágenes muy literarias; Iván Cortázar con su nuevo trabajo videográfico, realizado con la colaboración de la Beca Artium y que tiene por título 'Duermen bajo las aguas': Una investigación acerca de los pueblos que quedaron sepultados bajo el pantano de Ulibarri-Gamboa en Álava. Y Raúl Hevia, con su serie 'Treinta y seis años sin tristeza', que formará parte este año de la programación de El puente de la visión del Museo de Bellas Artes.
El encuentro madrileño contará con veintidós expositores extranjeros, entre los que cabe destacar cuatro importantes galerías neoyorquinas: Kris Graves Projects, Alan Klotz Gallery, Aperture Gallery y Laurence Miller Gallery, que acercan a Madrid lo más significativo de la fotografía clásica y contemporánea internacional.
MadridFOTO ha convocado a veinte galerías nacionales para tener, de este modo, una visión de conjunto de la creación fotográfica a través de La Caja Negra, La Fábrica,Luis Adelantado, Magda Bellotti, Max Estrella, My Name's Lolita Art, Sicart o Vértice, entre otras.
Entre los objetivos destaca el de dinamizar el mercado de la fotografía, para lo que esta feria llevará a cabo iniciativas enfocadas al coleccionismo privado, institucional y corporativo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario