jueves, 13 de mayo de 2010

El artista cántabro Okuda, en el Festival Europeo de Arte Urbano

El Instituto Cervantes de Manchester acogerá este viernes, día 14, la presentación de la VII edición de Eurocultured, el Festival Europeo de Arte Urbano, en el que participan dieciséis países. Este año, y con motivo de la presidencia Española de la Unión Europea, el festival tendrá un marcado acento español, con la figura del grafitero cántabro Okuda, Óscar San Miguel Eric, como invitado de la sesión inaugural.
Un año más las paredes de cristal del Instituto Cervantes Manchester acogerán los grafitis de algunos de los artistas urbanos más destacados del continente europeo. Durante el acto de apertura del festival también se inaugurará una exposición retrospectiva con las obras más destacadas de las últimas ediciones, que ocuparán durante un mes la sala multiusos y el atrio de la institución cultural pública española creada el 11 de mayo de 1990.
Marcellus Wallace
Para este acto, el Instituto Cervantes ha contado con la colaboración de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte del Gobierno de Cantabria, que durante la presidencia española de la Unión Europea está patrocinando una serie de actividades en el norte de Inglaterra, entre ellas, la actuación de Marcellus Wallace el próximo 1 de julio en la sala 'Night and Day'.
Eurocultured, que en la pasada edición tuvo un aforo de más de 18.000 personas, celebra un vez más la diversidad de la cultura europea en todas sus manifestaciones con arte en vivo, danza y música. El festival se desarrolla a lo largo y ancho de Manchester en distintos escenarios. Calles, aparcamientos, túneles y demás espacios característicos de la arquitectura industrial mancuniana a acogerán, entre otros, a los grupos españoles Malasson (cabaret, Sevilla/ Barcelona) Fusion Rockers (B-Boying, Madrid). Para cerrar la participación española en el festival, la presencia de los grafiteros Aryz y Logan y el DJ Timber (Barcelona) durante el último fin de semana de mayo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario