lunes, 7 de diciembre de 2009

La Fundación Botín organiza siete 'Domingos de cine, música y juego'

G. BALBONA | SANTANDER
La música y el cine recorren la renovada propuesta educativa y cultural de la Fundación Botín, 'Domingos. ¡en familia!', desde el próximo día 13.
«Compartir en familia ratos de diversión y aprendizaje disfrutando de sesiones de cine y música para niños y mayores permite descubrir importantes cosas de nosotros mismos y de los demás, desarrollar la imaginación, la creatividad y el trabajo en equipo». Este es el objetivo que subyace a la renovada y ampliada actividad de fin de año organizada por laFundación Marcelino Botín. Es el quinto año consecutivo de un ciclo de cine para «disfrutar en familia que promoverá el análisis y reflexión, a través de divertidos juegos, sobre cuestiones importantes tales como el afecto y el apoyo familiar, la confianza en uno mismo, el cuidado de la naturaleza, el abordaje de problemas, la falsa belleza.».
Este año la novedad radica en la inclusión en la programación educativa de tres conciertos de música clásica pensados concretamente con ese criterio familiar. La institución santanderina diseña así un plan, que se abre el próximo día 13, para aprender jugando los domingos. Las cuatro películas se proyectarán los tres últimos domingos de diciembre y el primero de enero, a las cinco de la tarde.
Los tres conciertos se celebrarán los domingos 10 de enero, 21 de febrero y 14 de marzo, a las doce de la mañana. Todas las sesiones tendrán lugar en el salón de actos de la Fundación en su sede de Pedrueca. La entrada es libre para niños acompañados por adultos hasta completar el aforo disponible y no es necesario llamar con antelación.
Las películas serán presentadas por la productora de cine Burbuja Films, a través de sus dos artífices Álvaro de la Hoz y Marta Solano, y concluirán con «un divertido juego en familia». A su vez los conciertos serán moderados y explicados por Luciano González Sarmiento, músico y pedagogo, que mostrará la música como «un lenguaje mágico y emotivo de gran valor para disfrutar en familia». Los tres conciertos configuran parte de un ciclo que trata sobre la música y los grandes teatros del mundo.
Esta iniciativa se integra en el programa Educación Responsable de la Fundación, cuyo objetivo es «promover, apoyar y facilitar el crecimiento y desarrollo positivo de los niños, mediante un modelo de actuación compartido por familia, escuela y comunidad».
Su fundamento radica en que «los adultos ayuden, poco a poco, a los niños a conocerse, valorarse y confiar en sí mismos; comprender a los demás; expresar y gestionar sus emociones; desarrollar el autocontrol; tomar decisiones de forma responsable; cuidar de su salud física y mental; relacionarse con otros de forma positiva, defender su voluntad evitando conflictos...». Las Artes, a juicio de la institución, son uno de los recursos que se utilizan en el programa «por su capacidad para captar el interés y hacer disfrutar tanto a niños como a mayores». Más información: educacion.fundacionmbotin.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario