martes, 22 de diciembre de 2009

La Fundación Botín acogerá en 2010 una exposición sobre las vanguardias rusas

El Diario Montañés.
La Fundación Marcelino Botín acogerá el próximo verano en su sede de Santander una exposición sobre las vanguardias artísticas rusas de principios del siglo XX, con obras de los museos más importantes de Rusia y una selección de la colección "George Costakis" del Museo de Tesalónica (Grecia).
"El Cosmos y las vanguardias rusas: Arte y exploración espacial. 1900-1930" se podrá ver en Santander desde mediados de junio hasta finales de septiembre y tendrá como comisarios a John Bowlt, de la Universidad Southern California (EEUU), y a María Tsantsanoglou, directora del Museo Estatal del Arte Contemporáneo de Tesalónica.
Esta exposición sucederá como principal apuesta del verano de la Fundación a la que el año pasado organizó en colaboración con el Museo de Arte Africano de Nueva York sobre el Arte Ife (Nigeria) y que en marzo será podrá ver en el Museo Británico de Londres.
En el calendario de exposiciones de la Fundación para 2010 también figura la tradicional muestra colectiva con los becarios de su programa de Arte ("Itinerarios", enero-marzo), una colección de dibujos de Pablo Gallardo (abril-mayo) y una monográfica de la artista libanesa Mona Hotoum (octubre-enero 2011), según ha anunciado hoy el director de la entidad, Íñigo Saenz de Miera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario