martes, 22 de diciembre de 2009

Elia Ballesteros, primer premio del Certamen de Guiones de Cortos

El Diario Montañés
La joven zaragozana Elia Ballesteros ha obtenido el primer premio del primer Certamen Nacional de Guiones de Cortometrajes, dotado con 4.000 euros, que promueve la Dirección General de Juventud del Gobierno de Cantabria. En segundo lugar quedó el cántabro Pedro Pablo Picazo, que obtuvo un premio de 2.000 euros, según señalaron ayer desde la Dirección General de Juventud.
La directora general de Juventud, Eugenia Gómez de Diego, ha explicado que el objetivo de este concurso es premiar a los mejores guionistas de cortometrajes y «apoyar a los jóvenes directores de cine que deseen abrirse camino en el mundo audiovisual».
El certamen, dotado con 6.000 euros en premios, completa las actividades audiovisuales del programa multidisciplinar que JuveCant 09 está desarrollando a lo largo de estos días en el Paraninfo de la Universidad de Cantabria, unas actividades que se prolongarán hasta mañana miércoles. La primera de las actividades celebrada ayer fue la denominada 'Al cine con...', un taller de cortometrajes que consistió en el visionado de numerosas proyecciones premiadas. Seguidamente, se desarrolló la II Muestra de Cortometrajes JuveCant en la que se contó con la presencia del director de cine Felipe Jiménez Luna. Junto a él se proyectaron algunos de sus trabajos.
Los aficionados al teatro disfrutaron de la obra 'Pequeñas dolencias', y a su vez los aficionados al mundo del Sreet Art realizaron un taller Electronic Grafiti

No hay comentarios:

Publicar un comentario