martes, 26 de enero de 2010

BRUSSE LOVE

En la calle del Sol hay una preciosa galería con un cristal enorme, donde entra tímida la luz de la tarde. Contrasta con los potentes  focos que iluminan una gran sala diáfana, en donde las obras se agarran a las paredes como gatos encantados. El suelo es un espejo de brillante gris y sobre él, se alza la almena conectada por una escala metálica, en donde piensan y negocian Fernando, Carlos, Javier, Violaya y Maureen y otros, y muchos artistas que por allí preguntan.
Ahora mismo hay una buena exposición de pinturas de Brusse, un artista Belga afincado en España, que fusiona minimalismo pop con estética publicitaria para reflexión y desde la provocación.
Esta muestra de título "LOVE", encontramos representaciones realizadas con spray sobre fondo inmaculado, acerca de los diferentes ambitos en los que se mueve el amor; desde el amor platónico y casto, casi tierno, al sexual, apasionado, sucio y descarnado. Todo desde un punto de vista completamente alejado de lo convencional, mostrando una estética publi-art, con referencias a los medios y técnica similar a las sombras chinescas.
La motivación de esta representación se denota en el bello alegato poético que el própio Brusse nos ofrece como CV en la web de la galería:
1977 Nacido. Oedipuscomplejo.
1980 Enamorado de mi profesor de la escuela de infancia, hizo daño a mi cabeza y fue con ella al hospital con el taxi, un momento de amor intenso
1981 4 años, primer amor, la daba besitos en su boca atrás un esquina, la vi una vez. Ella tenia 3 años.
1984 Enamorado con una mujer 6 años mayor que yo, no estaba interesado en mi y mis juguetes.
1985 Enamorado con Kathlene Turner después de ver la película "Jewel of the Nile. Escondió una foto en mi pantalón y lo miraba en todos los lados.
1983 Enamorado con una chica que todo la escuela estaba enamorado. Nada de suerte. Años después podía haber tenido suerte pero el mundo ya era como era antes.
1985 Otra vez enamorado con mi profesor de escuela.
1989 Primer novia de verdad, creí que besar era poner los labios contra una otro sin lengua, estamos asi durante minutos.
1989 Aprendí que difícil las chicas son ( 12 años), no las entendí.
1991 Amor a primer vista, no lo podía creer pero al final era mi novia. Pero como sube baja. Es amor a primer vista importante?
1992 Pequeñas amores, cerca de mi corazón pero aún vacio. Pescaba mucho pero cogí casi nada.
1994 Gran amor, la vida sexual se abre.
1995 Mi época malo, mal chico, hizo daño pero siempre confesó el día después.
1996 Camino erróneo en la vida, odiaba mis estudios, me sentía mal interiormente, peor momento de mi vida.
1995 Nuevo amor, después de 6 meses mi corazón exploto en 1000 trozos.
1996 Buscando los trozos para ponerlos juntos pero varios veces inútil, más grande daño en mi vida por una chica, duro 1 año.
1996 Sexo, amor y amigos rock and roll, divertido pero no bastante, quiera un trozo más grande de amor.
1997 En búsqueda de de la mujer perfecta, buscaba en todos los sitios, no encontré nada
1999 Decidió de vivir entre la cultura Español, 1 maleta y 1 tíquet de autobus.
2000 2 amores Españoles y uno en Bélgica. Mi cabeza exploto, demasiado mujeres...
A final eligió uno de ella que era la princesa de mi interior durante 10 años.
2001 Cambio mi camino de vida, gracias a mi princesa,todavía la quiero tanto por esto, ella me enseñaba la dirección adecuada.
2003 Amor por uno mismo, cada día me gusta más lo que hago, mi interior siente bien.
2008 Nunca tan perfecto del amor perfecto, una relación larga consiste en trabajar juntos para sobrevivir el mar de emociones.
2009 Mi amor a mi lado es mi medio naranja, vamos a ponernos viejo juntos? 10 años y contando. Intento dar máximo amor posible Trabajando mucho, demasiado, aprendo de amor pero olvido mi propia princesa. Reuní mi familia después de 32 años, por fin calor en la casa. Nunca había tanto amor en nuestro casa.
2010 Una pausa con mi novia, 1,2,3 meses o siempre, aún no está claro, no falta amor pero decisiones importantes están esperando en la puerta. El amor tiene muchos lados.
Aprendí de estar abierto para todo la energía enviado por la tierra.
Del Sol St está en la calle del Sol 47 de Santander.

No hay comentarios:

Publicar un comentario