martes, 27 de abril de 2010

Loquillo inaugura el jueves en la santanderina Signo's 5 una muestra fotográfica

Guillermo Balbona | El Diario Montañés
Loquillo y el fotógrafo catalán Jordi García inaugurarán esta semana en Santander la exposición fotográfica 'Barcelona Rock & Roll. 1979, primeros acordes de Loquillo'. La cita, el próximo jueves, día 29, a las 20.30 horas, en la galería Signo's 5 de Santander.
La muestra recoge cuarenta imágenes inéditas y que nunca han salido a la luz del cantante catalán, que cumple treinta años de carrera en los escenarios, y de algunos de los grupos que le acompañaron en sus inicios, como Los Rebeldes y Los Intocables.
También es un fiel reflejo en imágenes de su novela 'Barcelona Ciudad', que Loquillo acaba de publicar este mes en Ediciones B y en la que retrata la Barcelona de finales de los años 70, su juventud y su movimiento musical, que luego desembocaría en la movida madrileña. Es la primera exposición fotográfica de estas características. La intención es que tenga un carácter itinerante y recorra posteriormente varias ciudades españolas. No obstante, Santander será la primera ciudad que albergue una iniciativa cultural de esta identidad.
El renovado proyecto Galería Signo's 5, espacio ubicado en la calle San Celedonio, 11, de Santander, mostrará estas fotografías inéditas del fotógrafo barcelonés Jordi García sobre Loquillo y la Barcelona musical de los 70. Loquillo se encuentra inmerso en la gira de conciertos con la que celebra sus treinta años en la carretera, un espectáculo en el que recrea todos los éxitos de su larga trayectoria. El testimonio gráfico que recala en Santander también es una revisión a un periodo histórico clave de este país, la Transición, pero con la mirada centrada en uno de sus aspectos menos estudiados: «la música, el incipiente rock en España y una juventud que miraba hacia delante con actitud, rebeldía, curiosidad cultural y ansias de libertad».

No hay comentarios:

Publicar un comentario