miércoles, 28 de abril de 2010

La galería santanderina Juan Silió participa desde hoy en la Feria de arte Next de Chicago

Guillermo Balbona | El Diario Montañés
La galería Juan Silió ha sido invitada para participar en la edición de la Feria NEXT Chicago que se celebra en esta ciudad desde hoy al 3 de mayo. Esta feria, junto con Artchicago que se celebra en las mismas fechas y en el mismo edificio, se han convertido en una de las citas más importantes del mercado americano.

Al igual que en otras ferias, Next ha creado un apartado especial llamado este año 'Spanish Edge', en el que se quiere mostrar el trabajo de las principales galerías emergentes españolas. Las galerías seleccionadas además de Juan Silió, han sido T20 de Murcia, Espacio Líquido de Gijón, Moisés Pérez de Albéniz de Pamplona, Ad Hoc de Vigo, Raquel Ponce de Madrid y SKL de Palma de Mallorca y Full Art de Sevilla. Este proyecto se complementará por parte de la feria con un intenso programa de conferencias sobre el arte español. Silió presenta obra de dos artistas: Antonio Mesones y Carlos Irijalba.

Mesones, (Torrelavega, 1965) presenta sus últimos trabajos realizados en Berlín en donde se aprecia el cuidado y la delicadeza de su pintura, un trabajo muy reflexivo que responde a profundas emociones y sentimientos del artista. El preciso trabajo por capas, relacionando o independizando cada una de ellas nos invita a reflexionar sobre la complejidad de una sociedad en la que cada una de sus partes se puede pensar como individual pero acaba siendo poco más que una copia casi exacta de otro; sus gestos automáticos de color se convierten así en acciones personales que suelen ser aplacadas por total de la sociedad.

Irijalba, (Pamplona, 1979) presenta su serie 'Twilight' en la que reflexiona sobre la sociedad del espectáculo y la necesidad que ésta tiene de la luz. Este trabajo, realizado gracias a la beca de Artes Plásticas de la Fundación Marcelino Botín, consiste en el desplazamiento de una torre de iluminación de un campo de fútbol, un espacio hiperdefinido por y para el espectáculo. Paralelamente a la obra expuesta en la propia Feria, las galerías participantes en 'Spanish Edge' organizarán una presentación de vídeos en la sede del Instituto Cervantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario