martes, 11 de enero de 2011

Polientes Foto se retrata en 53 objetivos

El fotógrafo cántabro Javier Salas, uno de los principales retratistas internacionales, protagoniza esta VI cita

El veterano foro de la imagen impulsado por Pablo Hojas, 'Polientes Foto 2011', arrancó ayer en una edición dedicada este año al retrato. En su sexta entrega el taller recorre el lenguaje de la fotografía de modo cómplice y participativo en paisajes y espacios, en acciones colectivas e individuales, exteriores e interiores. Una cita de referencia en la temporada cultural de la Obra Social de Caja Cantabria, singular en lo pedagógico y artístico, que ha impulsado el lenguaje fotográfico y su divulgación durante los últimos años.
Reflejo de un periodo vital de este ámbito creativo, cuenta en este caso con la colaboración del fotógrafo cántabro Javier Salas, uno de los principales retratistas del panorama internacional y el primer español en firmar una portada de la revista 'Time'. Actualmente trabaja para las más prestigiosas agencias de publicidad y las multinacionales discográficas le confían la imagen de sus estrellas. Delante de su objetivo han posado, entre otros, Antonio Banderas, Penélope Cruz y Jennifer López.
El taller se desarrolla hasta el próximo viernes, día 14, en el Centro de Educación Ambiental que la entidad posee en Polientes. Salas, acompañado por modelos y maquilladoras, realizará una sesión fotográfica y participará en una charla coloquio junto con una proyección de su trabajo. También está prevista la cesión de una de sus fotografías con destino a la colección de Caja Cantabria.
Salas (Cabezón de la Sal, 1965) está considerado «uno de los mejores retratistas del presente», colaborador habitual de revistas como 'Vogue', 'Elle' o 'Rolling Stone'. Tras abandonar el ejercicio de la medicina «dedicó su imaginación a la fotografía». Hojas cree que se trata de un fotógrafo que busca ante todo comunicar, y que consigue ilusionar con su obra. Juan Muñiz, director de la Obra Social, que asistió al acto inaugural, destaca la presencia de «uno de los mejores fotógrafos internacionales» en esta nueva edición de un taller marcado por el trabajo constante de Pablo Hojas. Al VI Seminario, que de nuevo cuenta con la colaboración de Jorge Cembranos y Carlos Díaz, asisten más de medio centenar de creadores, procedentes de ámbitos muy diversos y con diferentes experiencias e inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario