miércoles, 5 de enero de 2011

LA GALERÍA DEL SOL ST. INAUGURA EN LA SALA B, LA EXPOSICIÓN DE LA ARTISTA MADRILEÑA MARTA UROSA

Paintings for a little room es el título que Marta Urosa ha elegido para su exposición individual en la Sala B de la Galería del Sol St. de Santander. Bajo este título agrupa sus últimas creaciones.
La obra de Marta, desde sus comienzos, ha tenido un fuerte contenido autobiográfico. En sus piezas incorpora objetos y elementos de la cotidianeidad anexos a la idea principal que desarrolla, formando estos parte física de la obra, que en la misma medida que su existencia, se va llenando día a día, de objetos e ideas. Este hecho hace que a menudo su obra no resulte fácil de reproducir debido a la dimensión objetual que adquiere.
Durante la última década ha localizado su interés en crear piezas de alto poder simbolista. En su búsqueda a lo largo de de estos años, la técnica de la pintura “pura” resultó poco a poco insuficiente para explicar la complejidad de ideas, pensamientos y texturas que ocupan su vida y la de sus contemporáneos. Por ello el lenguaje de sus cuadros se compone de diversidad de fuentes, elementos pintados o/y encontrados, el uso del lenguaje escrito a modo de palabras sueltas y frases tomadas de otros autores, incluso el graffiti, la representación de animales junto con la aparición de símbolos religiosos o espirituales, elementos de astronomía/astrología…etc, todo aquello que le ayude a plasmar esa cierta visión critica y apasionada del mundo contemporáneo.
En sus cuadros parte de su experiencia personal y de su entorno para hablar de temas que en realidad son universales, sueños y preocupaciones históricas y contemporáneas de todas las culturas.
Los temas más recurrentes en su obra suelen ser binomios que se complementan;
la vida y la muerte (con especial fijación en la de su padre), el amor y el desamor y últimamente pone especial énfasis en la confrontación entre elementos a escala humana con la inmensidad del cosmos.
FECHAS: Del 3 de diciembre de 2010 al 15 de enero de 2011
HORARIO: De martes a sábado de 18 a 21 h. Lunes y festivos cerrado. Mañanas mediante cita previa en el teléfono 942 22 21 20 o 627 473 552

No hay comentarios:

Publicar un comentario