viernes, 22 de enero de 2010

Okuda vuelve a la carga en la galería Montana de Sevilla

El próximo viernes día 29 de enero, Okuda expone de nuevo obra. Esta vez en la galería Montana de Sevilla.
Sus trabajos, que giran en torno a temas de actualidad, reflejados desde la comedia a la crítica, con unas representaciones cercanas al surrealismo onírico y con técnicas de aerografía y estética pop graffittera, desean mostrar una crítica social de la que es contemporaneo, en el que el hombre se siente preso de una realidad llena de hostilidad, acoso y muerte. Otros temas recurrentes en su obra son las ensoñaciones de un mundo en el que el hombre, en angustiosa soledad representado por pájaros, jaulas y arboles deshojados, busca escapar hacia un mundo mejor, lleno de flores y arcoiris como representación de la belleza y corazones y bocas representando el amor. Todo un poeta urbano de las nuevas generaciones de artistas Santanderinos.
Notas del artísta:
“Las realidades que percibimos a diario son tan sólo el reflejo de la manipulación que nuestra mente realiza inconscientemente, así como de la libre interpretación guiada en la mayoría de los casos por los sentimientos que nos sacuden a cada instante.”
Puede que Zeus, Rey y Dios del cielo, la naturaleza y creador de los hombres, pasara por alto las continuas controversias que nos sacuden. Nos hizo capaces de oír, de ver, de sentir, de amar, pero sin embargo no nos explicó como se perciben y sobre todo, como nos afectan todas estas situaciones. Supongo que lo dio por hecho, pero no ha sido así.
Todo tiene una doble cara o un doble sentido, no sé, a veces lo confundo.
Y es de esa confusión de donde bebe mi obra. Los animales que muestro en mis creaciones viven enjaulaos en libertad. Ellos, al igual que los humanos que pinto, también están desorientados y apabullados.
Un mundo llamado a convertirse en el más desarrollado de todos los tiempos, aunque habría que ver que dirían los Mayas de esto. Un siglo dominado por las Tecnologías de la Información y Comunicación pero que no es capaz de hablar.
Es en este momento, cuando esta colección nace de la reflexión que cada noche me sobrecoge, pretende trasmitir todo lo que nos sucede, todas las contradicciones que vivimos.
Hay dos realidades distintas, las que interpretamos cada uno tras percibirla y la que realmente es…
En todas partes donde encontramos algo bueno hay también algo malo, y viceversa.
Así encontramos acidez en lo dulce, dulzura en lo acido, calor en el hielo, frio en el calor, odio en el amor, amor en el odio
….
La realidad muestra partes de ficcion y la ficcion en ocasiones es real.
Los titulos y personajes de estos trabajos intentan transmitir esa identidad o realidad dual:
Miro pero no véo, Oigo pero no escucho, toco pero no siento, hablo pero no comunico, Contamino pero no ensucio, amo pero con odio, odio pero con amor …
Inauguración Viernes 29 de diciembre a las 20:00h. con aditivos sonoros by Fun Frenzy.
Galería Montana, Sevilla
Okuda - Expo Falsa realidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario