jueves, 7 de enero de 2010

El Casyc acoge la entrega de premios del Concurso fotográfico Cantabria Nuestra

Hoy jueves, a las 19.30 horas. en la sala de exposiciones del Centro Cultural Casyc de Caja Cantabria, tendrá lugar la entrega de premios del Concurso fotográfico Cantabria Nuestra correspondiente a 2009. La Asociación Cultural convoca cada año el certamen de fotografía integrado en sus actividades en defensa del patrimonio cultural de la región de Cantabria. La exposición de su XI Concurso se ha desarrollado hasta hoy en el centro cultural de Tantín. La Asociación falló en vísperas de Navidad los premios anuales de su concurso.
El jurado, compuesto por Jorge Fernández (fotógrafo), Luis González-Camino (paisajista), y los pintores Juan Martínez Moro, Joaquín y Joaquín Cano Quintana, acordó otorgar el primer premio en la sección temática de 'Fiestas, juegos y deportes tradicionales de Cantabria' a María Antonia Barreda, por su fotografía de salto pasiego. En segundo lugar quedó Jesús del Hoyo, con arrastre de bueyes; en tercero, Arturo Palacios, con salto pasiego; y se concedió un accésit a Andrés Díez, con una foto sobre una gaitera.
Sección denuncia
Por su parte, los premios en la sección denuncia fueron, el primero, para Álvaro Gutiérrez, por 'Caído en el olvido'; el segundo para Imelda Arqueros, por 'Punto verde»; el tercero para Iñaki Elordi, por 'Ascensor panorámico en castillo medieval', y el accésit para Alfonso de Cruz, por 'A quien corresponda'.
La exposición fotográfica, configurada por más de medio centenar de obras que ha participado en el concurso, se ha exhibido hasta hoy. El objetivo de la asociación es «promocionar aspectos tradicionales y costumbres cántabras, a la vez que denunciar lo que vaya en contra del patrimonio artístico, cultural o natural de la región».Esta undécima edición contemplaba como novedad la supresión de la modalidad libre. Sólo se han admitido trabajos de denuncia y tema monográfico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario