jueves, 1 de diciembre de 2011

La galería Del Sol St. muestra los 'Paralajes marinos' de Alberto Montés y Patricia Galdós

La sala B de la santanderina galería Del Sol St. inaugura hoy, jueves, a las 20.00 horas la muestra 'Paralajes marinos' de los artistas vinculados a Cantabria Alberto Montés y Patricia Galdós Iztueta. La propuesta expositiva gira en torno a las reflexiones acerca de la percepción, junto con el factor tiempo desde el mar, donde el ojo se achica y mira desde la humildad contrastes entre la inmensidad de la naturaleza, su fuerza y la volatilidad aparente de elementos naturales y artificiales (mástiles, grúas, saltos de agua, fondeaderos, ausencias de contaminación lumínica). El lenguaje de la muestra busca ese mismo contraste con dos técnicas y visiones tan distintas sobre lo mismo. Ambos artistas nos proponen, a través de sus obras y con una mirada abstracta, un recorrido de los trabajos que vienen realizando recientemente.
Dos miradas
La muestra permite diferenciar las dos miradas de sendos artistas. Por una parte, Alberto Montés lo hace desde una perspectiva geométrica, en la que abundan elementos diferentes como el acero cortén, la madera o el metacrilato, materiales que emplea habitualmente en su propio trabajo de arquitecto y que asimismo utiliza en sus esculturas y pinturas horizontales y verticales, a demás de destacar el uso del color en sus variantes azul, gris , generando una plasticidad muy elocuente.
Patricia Galdós, sin embargo, nos traslada a ese territorio de la pintura en la que la materia y el color son los únicos protagonistas de un informalismo tan delicado como expresivo. El año pasado el Casyc de Caja Cantabria dedicó su espacio a la obra de estos dos artistas.



No hay comentarios:

Publicar un comentario