sábado, 21 de mayo de 2011

Santiago Villanueva en Juan Silió

El próximo sábado 21 de mayo a las 20:00, el artista Santiago Villanueva (Madrid, 1964), expondrá por primera vez en Santander su obra más reciente bajo el título “Slow Motions”.
Villanueva, desde la necesidad de profundizar en el análisis de las relaciones interpersonales  y  en  las emociones sensibles que el lenguaje tensional ha construido desde el recuerdo, nos vuelve a introducir en las mismas interrogantes planteadas con sus series, “Soft Therapy” y “Touch Therapy”
Aparentemente plásticas y deformables, las obras sugieren contenedores de fluido emocional, que gravitan en la búsqueda de un equilibrio imposible, concebido como dinámico y secuencial, para ser finalmente, una instantánea elegida de entre las infinitas que el movimiento sugiere.
Gesto, pulsión, emoción y presión, que a través de un lenguaje pulcro, vestido de reflejo y envuelto de una piel impermeable y capturadota de lo ajeno, en realidad nos oculta la verdadera naturaleza del fluido interior que la recorre, al tiempo que  su epidermis, a modo de espejo, nos involucra en esas mismas emociones.
Desde la necesidad de acercarse más al interior de la realidad observada y de encontrar respuestas a emociones intangibles convertidas desde su infancia en un objeto de análisis obsesivamente buscado, Villanueva, nos invita a tocar o a provocar el contacto para entender mejor, para comprender mejor, para empatizar con esas realidades externas a nosotros, porque también somos materia nos reflejamos en ella, y a través de sus reacciones entendemos mejor las nuestras”


Santiago Villanueva inicia su formación en 1984 asistiendo a los talleres de ”mancha y dibujo” impartidos por Eduardo Peña y posteriormente asiste a los talleres de dibujo y seminarios de arte emergente organizados por el Círculo de Bellas Artes de Madrid. Desde 1986 hasta 1995 colabora como artista y docente en el taller del escultor argentino Abraham Dubckovsky. Desde 1985 compagina sus estudios de artes plásticas con los estudios universitarios en la Escuela Superior de Arquitectura de Madrid donde obtiene el título de Arquitecto Urbanista en el año 1993. En 1999 se traslada a Palma de Mallorca donde reside y trabaja actualmente.
En los últimos tres años, ha realizado exposiciones en Galería Ynguanzo (Madrid), Xavier Fiol (Mallorca), Mario Sequeira (Portugal) y Sasha Wolf Gallery de Nueva York entre otras, irrumpiendo con fuerza en el difícil ámbito artístico de la escultura contemporánea y formando parte, sus obras,  de importantes colecciones privadas de Estados Unidos y Europa.
 
Santiago Villanueva
          Galería Juan Silió.
         C/ Sol 45, bajo. 39003 Santander.
         Horario: 10:30 – 13:30 h.
                     18:00 – 21:00 h.
          21 mayo 2011- 19:30 h.
          Inauguración: 21 de mayo
         Clausura:  2 de julio

No hay comentarios:

Publicar un comentario