Ayer tarde pude visitar la nueva exposición del Bokeh 'unañodebokeh' justo antes de que diera comienzo el recital de Lucas Masciano. La muestra está dividida en dos partes. Una con fotos de las exposiciones que se realizaron en la sala a lo largo de este año de andadura, con imágenes de Laura Leaves, Pedro Sánchez, Silvia Blanco, Enrique Gambarte, Álvaro Oliva, etc. y otra con fotos que la própia Laura ha ido realizando durante los conciertos. Con un estílo oscuro, recorta las figuras mediante los haces de luz de los focos que iluminan el escenario y nos muestra la cercanía de los diferentes seres que allí habitan cada semana; sus ilusiones, recuerdos, letras, anécdotas y sobre todo preciosas canciones. Enmarcados con un sencillo soporte, se embrollan en la pared como memoria de un año lleno de pequeños éxitos y grandes esperanzas, pero sobre todo, con la ilusión de que continue así y llene la pared.
Después llegó el concierto, muy agradable, íntimo, como todos en esta pequeña sala. Ante unas 40 personas, este trovador viajero de las salas pequeñas, acompañado por Marcelo Frajmowicz, impregnó las pupilas de aires porteños con su acento y la melódica, el piano y la acústica; __cuando alguien hace las cosas con gusto, intención y humildad solo puede salir música__. Y eso es lo que nos dió, sus entrañas en forma de evocaciones, desamores, tristezas y perspectivas, anhelos y sobre todo una sonrisa que contagió deseos positivos. __Lluvia azul abrió la velada, seguidas de otras de discos antiguos, Y qué, Azabache, Domingo porteño, Tus locas razones, Prefiero, Ya lo dijo Andrés, seguidas de la más conocidas Me gustas cuando y Al diablo. El climax llegó con Milonga de Barcelona y Siempre, cuando y sobretodo, que forman parte de su último trabajo acústico, que recorre toda su carrera y algunos temas nuevos.
Recordaros que sigue vigente la semana de aniversario con el 'Monólogo desesperado' de Varillas esta noche y las fiestas de aniversario y cumpleaños del sabado y domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario