martes, 29 de noviembre de 2011

Programa Joven Comisariado del MAS

El EspacioMeBAS, como ya es sabido, es un ámbito de ensayo e investigación expositivo, orientado al apoyo de jóvenes artistas y a artistas de nueva generación, con  algún  muy ocasional proyecto de ensayo de arte moderno.
 
Íntimamente vinculado a casi todos los proyectos expositivos de este espacio, ha sido también el hecho de fomentar la directa participación de nuevas generaciones de críticos y comisarios de arte, encargándoles los textos críticos de los trabajos editoriales que siempre han acompañado a las exposiciones del EspacioMeBAS (Amaia Barredo, Lidia Gil, Raúl Hevia, María Ruiz, Berta Jayo/Eduard Estruch, Roberto del Río, Carmen Quijano, Javier Hontoria…).  Un paso más allá en este sentido, es el crear un nuevo foro de trabajo para que estas nuevas generaciones de críticos y comisarios de arte, puedan comisariar nuevos proyectos expositivos.

El  Joven Programa de Comisariado del MAS, inicialmente contaría con la selección de una a tres propuestas anuales a desarrollar durante el primer semestre de 2012 y, en general, durante el primer semestre de cada año. Los interesados pueden presentar sus proyectos expositivos hasta el 30 de diciembre de 2011,  acompañándolos con un dossier en el que se justifique y detalle tanto el contenido como la partida presupuestaria del proyecto en su totalidad -tanto técnico como presupuestario-. Los informes presentados serán estudiados  por tres profesionales, teniendo los comisarios elegidos tres meses para la ejecución del proyecto a partir del momento en que se les haya comunicado.

Los interesados pueden encontrar las bases de la convocatoria en el archivo adjunto, en la página de Facebook del MAS www.facebook.com/museoMASsantander, o bien solicitarla por correo electrónico al MAS, pudiendo dirigir las propuestas al:

MAS Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Santander y Cantabria
DEPARTAMENTO DE EXPOSICIONES TEMPORALES DEL MAS
c/ Rubio, 6
399001 SANTANDER –CANTABRIA

DIRECCIÓN DE CORREO ELECTRÓNICO
museo@ayto-santander.es
Santander, 29 de noviembre de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario